La Cámara de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México expresó su preocupación ante el creciente número de marchas realizadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dejan pérdidas por unos 35 millones de pesos diarios y que suman mil 330 millones en lo que va del año.
Toma en cuenta que por cada día de marcha dos mil 883 puntos de venta ubicados en el área de conflicto en la Ciudad de México, de la columna de la independencia al Zócalo y áreas circunvecinas, registran mermas en ventas de alrededor de 12% durante en el trayecto, se estima una falta de ingresos de hasta 35 millones al día en lo que la marcha transita por la zona.
Las marchas generan enormes pérdidas económicas y ponen en riesgo cientos de empleos.
Este año, continúa, tan sólo en el corredor Reforma-Centro Histórico y alrededores han registrado 47 marchas de la CNTE en 38 días, lo cual significa que los comercios han tenido problemas de ventas durante el 21% del total de los días que han transcurrido en lo que va del año, sin contabilizar el plantón que se mantiene en la Ciudadela.
Lo anterior se traduce en que en 38 días de marchas se han perdido, en promedio, ingresos por mil 330 millones de pesos, destaca.