De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (CANACOPE), las marchas de maestros de la CNTE, electricistas, campesinos, entre otros grupos, han dejado pérdidas económicas para los retailers, por más de 2 mil millones de pesos desde el 2013 a la fecha.
Notas Relacionadas:
Baby boomers, la nueva apuesta de los retailers
4 marcas que dominarán el sector del retail
Las 15 mejores compañías de retail de EU para trabajar en ellas
En este sentido, los retailers más afectados han sido los Oxxos, 7-Eleven, Soriana, Sanborns y algunos especializados, pues durante las movilizaciones, estos grupos aprovechan para saquear toda la mercancía disponible, desde las bebidas hasta papas, galletas, chocolates y demás productos.
La CANACOPE indicó que el bloqueo del pasado 1 de junio en la zona Reforma-Bucareli, perjudicó a 10 mil negocios, comercios y empresas localizados en Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza, Eje Lázaro Cárdenas, Circuito Interior Melchor Ocampo, así como Rivera de San Cosme.
De acuerdo con Euromonitor Internacional, Oxxo, retailer propiedad de FEMSA tiene actualmente más de 12 mil tiendas distribuidas en toda la República y a finales de 2014 tuvo una facturación de 109 mil 624 millones de pesos.
Mientras que 7-Eleven es el segundo retailer con más presencia en el país, con mil 281 locales, según información dada a conocer por la misma empresa.