- Las marcas han reconocido la importancia de crear conexiones significativas con su público objetivo. La brand experience, o experiencia de marca, se ha convertido en un elemento vital para generar lealtad y diferenciación en el mercado altamente competitivo.
- El punto de venta es el lugar donde las marcas tienen la oportunidad de interactuar directamente con sus clientes. Anteriormente, el enfoque principal estaba en la transacción, pero hoy en día las empresas están adoptando un enfoque más holístico.
- La brand experience se refiere a la forma en que una marca se presenta y se comunica con su audiencia en todos los puntos de contacto, incluido el punto de venta físico.
La brand experience transforma el punto de venta al crear un entorno que cautiva y envuelve al cliente. Al diseñar un ambiente atractivo, relevante y coherente con los valores de la marca, se genera un impacto emocional en los consumidores, lo que resulta en una conexión más profunda y duradera. Además, una experiencia de marca positiva en el punto de venta puede generar boca a boca positivo y aumentar la lealtad del cliente, lo que a su vez impulsa las ventas y el crecimiento del negocio.
Según un estudio de la consultora McKinsey, las marcas que brindan una experiencia de compra superior obtienen un crecimiento de ingresos del 10 por ciento al 15 por ciento más rápido que sus competidores. Esto demuestra que una brand experience bien ejecutada tiene un impacto directo en las ventas.
También un informe de PwC, encontró que el 73 por ciento de los consumidores considera que la experiencia de compra es un factor importante en su decisión de compra. Además, el 65 por ciento de los consumidores dice que una experiencia positiva en el punto de venta es más influyente que la publicidad tradicional. Estos datos resaltan la importancia de la brand experience para fomentar la lealtad del cliente.
Por su parte, el cobranding es una estrategia en la que dos o más marcas se asocian para crear una experiencia conjunta para los consumidores. Al combinar los valores y recursos de las marcas participantes, el cobranding puede amplificar el impacto de la brand experience en el punto de venta. Tal es el caso de Gap y Mattel que transformarán la icónica Gap Store de Times Square en una experiencia interactiva de Gap x Barbie impulsada por Geospatial Creator en Adobe Aero.
A partir del 23 de mayo, los clientes verán cómo la tienda cobra vida con colores y formas y podrán interactuar con Barbie y sus amigas modelando la nueva colección de ropa de edición limitada Gap x Barbie. Al respecto, Alex Gergely, Global Brand Marketing de Barbie, reconoció que esto se logrará gracias a un póker de marcas:
“¿Qué obtienes cuando reúnes a Barbie x Gap x Google x Adobe? ¡Una experiencia de realidad aumentada inmersiva como nada que hayas visto antes!
Si estás en Nueva York, asegúrate de venir a Times Square este verano para verlo. Y, si no, echa un vistazo exclusivo en tu aplicación de Google Maps.
Un verdadero esfuerzo de colaboración: ¡no puedo esperar a que todos vean en qué hemos estado trabajando!”
A continuación te compartimos otra vista de la Gap Store de Times Square, una cobrand experience en toda su expresión:
WELCOME TO GAP X BARBIE⁰
We’re transforming our iconic Times Square store into an immersive Gap X Barbie AR experience where you can sneak peek the collab that’s dropping later this month. ⁰⁰Experience powered by @Google Geospatial Creator in @Adobe Aero. // @Barbie pic.twitter.com/PCGDd8BvS0— Gap (@Gap) May 11, 2023
Otras notas que también te pueden interesar:
Gap vestirá a Barbie en una nueva colaboración con Mattel
Darth Vader asecha Times Square en un billboard por Obi-Wan Kenobi