Este jueves se estrena una de las películas más esperadas del año, Los Minions, una película protagonizada por un trío de personajes amarillos que se dan a la tarea de buscar al villano perfecto. En términos de engagement no ponemos en duda el éxito de esta historia, pero en cuestión de retail vale la pena detenernos un poco y ver de qué manera los Minions abonan al sector.
Más notas relacionadas:
McDonald’s da bienvenida a los Minions con una estrategia below the line
Canal de retail da bienvenida a los minions en sus pisos de venta
Tic Tac lanza edición limitada para promocionar la película de los Minions
Por ser una marca como tal, con un gran recibimiento de chicos y grandes, los Minions son codiciados por algunas marcas que buscan cautivar a los aficionados de estos personajes. Como muestra está McDonald’s, Build a Bear, Scribe, Tic Tac y PepsiCo, que no desaprovecharon la coyuntura ni la fama de este trío amarillo para sacar sus productos y subirse al barco.
Veamos en qué consistió su estrategia:
McDonald’s
Como parte de una estrategia de Reactivo, McDonald’s concretó una alianza con Universal Studios, a fin de que los famosos Minions entraran a las cajitas felices en todos los restaurantes de la marca que se ubican en la República Mexicana.
Asimismo, McDonald’s ideo una estrategia below the line para que las familias mexicanas encuentren menús especiales como el helado banana y packaging intervenido con los Minions.
Build a Bear
A partir del 19 de junio y hasta el 16 de julio, los chicos y grandes podrán crear a su propio Kevin, Stuart o Bob, los tres divertidos y graciosos personajes que convertidos en versión peluche.
Tic Tac
Tic Tac lanzó al mercado una edición especial de sus pastillas, que consta de pequeños caramelos amarillos que representan a los personajes de esta aventura.
PepsiCo
Sabritas, Gamesa y Sonric’s idearon una estrategia below the line que consiste en la colocación de artículos promocionales dentro de los empaques de cada marca.
Scribe
La marca de los cuadernos adquirió la licencia de los Minions para poder vestir las portadas de sus libretas y colocarlas en los diferentes puntos de venta.
Foto: Shutterstock