Dentro de la industria cervecera nacional, Carta Blanca es una de las más icónicas y antiguas, pero también de las más queridas por consumidores mexicanos. Al igual que con su primera lata, su historia comienza en el lejano año 1890 cuando sus creadores
no solo idearon una bebida tipo lager, sino que también fundaron Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, hoy conocida como HEINEKEN México, teniendo como sede la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.
Además de ser pionera en el sector cervecero del país, Carta Blanca también lo fue en términos de diversificación de presentaciones, pues fue esta marca la que creó uno de los inventos más sobresalientes y reconocidos: la caguama, envase que revolucionó la industria y que sigue estando en diversos momentos de consumo.
Pero su historia, además de innovaciones trascendentales, también se cuenta a través de sus más de 20 galardones internacionales que reconocen su alta calidad y sabor. En 1904 recibió el galardón “Gran Premio a la Cerveza” en Estados Unidos, así como otros premios en países como Alemania, Bélgica, Francia, España y Brasil. Y solo cuatro años después, esta cerveza se convirtió en la proveedora real de la casa española, conquistando los paladares más exigentes alrededor del mundo.
Como parte de sus más recientes campañas de promoción, Carta Blanca lanzó cuatro latas de edición especial, precisamente para celebrar su más de 130 años en el mercado mexicano e internacional, mismas que ya se encuentran a la venta en varios establecimientos y que muestran su andar de más de un siglo de existencia.