La calidad de los productos de marca reconocidas a nivel mundial se ha visto opacada por la aparición de desechos humanos en sus productos. Se pone especial atención en las marcas involucradas en escándalos por la calidad que ofrecen en sus comestibles y bebidas dado que podría considerarse un problema de salud pública.
El pasado mes de marzo tocó a Coca-Cola detener la producción en una de sus plantas en Irlanda del Norte luego de encontrar excremento que obstruía la maquinaria en la línea de producción. Esto según información del diario The Guardian.
La marca dio aviso a la policía para que se le diera seguimiento a la aparición de los desechos en su fábrica. Además incautó los productos que pudieron haberse visto contaminados.
Otro caso reciente, que también investigó el diario, fue el que involucró a Starbucks, Costa y Caffe Nero. En esta ocasión, el hielo con el que se abastece a dichas cadenas cafeteras se vio infectado con restos de bacterias provenientes de heces fecales.
Fueron investigadores de calidad quienes hicieron el hallazgo, lo cual fue alarmante por los niveles tan altos que se detectaron. Sin embargo, la marca señaló que los agentes biológicos no afectan a las personas que cuenta con un organismo sano.
Otros casos donde se cuestiona la calidad de las marcas
Así como estos incidentes afectan el prestigio de marcas mundiales, situaciones iguales envuelven en escándalos a otras renombradas marcas.
Una marca de cervezas nacionales registró un incidente alarmante al encontrar un objeto que parecía un roedor, pero se trataba de un hongo.
Y uno de los hechos más controversiales se dio por una foto difundida igual en las redes sociales. Una empresa de alimentos enlatados por parte del personal que labora en la cadena de producción.
Una fotografía le cuesta una investigación y 44 mil kilos de chiles asegurados a La Costeñahttps://t.co/hhqlSLIvbW
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 30 de julio de 2016