En 1864 nació esta marca diversa con el propósito de ofrecer al consumidor un vodka de calidad bajo un proceso único. Para 1990, Smirnoff rompió esquemas y lideró la “Cocktail Revolution”, posicionándose como el perfecto complemento para los “Martinis”, “Moscow Mule”, “Bloody Mary”, y el mítico “Destornillador”.
En 2017, la marca lanzó Smirnoff Tamarindo en México, revolucionando la categoría de vodka, de spirits (Ron, Cerveza, Tequila). Y convirtiéndose en el vodka número uno del país. Desde entonces, son insignia del portafolio de la marca con ediciones limitadas, hasta grandes innovaciones y se enorgullece por ser una solución versátil que permite que los consumidores expresen sus preferencias, brindando opciones diversas para todos.
Esta marca se ha teñido de los colores del arcoíris desde “su objetivo alrededor del mundo, que reside en fortalecer su compromiso en torno a la diversidad mediante el desarrollo de conversaciones y acciones que inviten a las personas a expresarse con libertad y a sentirse seguros de su yo interior”, dice en entrevista Héctor Vélez Ortega, EMC Brands Marketing Director en Diageo Mexico / Smirnoff.
Con esta visión y compromiso alrededor de la diversidad e inclusión, la marca busca “impactar a muchas personas y comunidades alrededor del mundo y generar conversaciones que inviten a celebrar a nuestro verdadero yo interior”. De esta manera, a lo largo de su historia, Smirnoff se ha caracterizado por liderar varias campañas con propósito.
“Actualmente, gracias a su esencia única y empoderamiento al expresarse sin límites, Smirnoff encontró en Karol G la representación perfecta de su visión y compromiso con la diversidad e inclusión. A través de la voz audaz y originalidad de la artista hispana, con más de 9 billones de vistas en YouTube y 3.11 billones de vistas en Vevo, Smirnoff busca conectar con audiencias adultas que desean celebrar su originalidad sin explicaciones ni etiquetas”, comparte para este especial Héctor Vélez.
Desde su experiencia, si el directivo de Diageo México pudiera cambiar algo de su industria para que sea más diversa e inclusiva, sería el fomentar que “la diversidad NO solo se habla en el mes de la Mujer o en junio en Pride. Son acciones que deberíamos de tener todo el año y NO por períodos únicos. Campañas que realmente vivan ese ADN y programas corporativos para educar a todos los colaboradores y resolver dudas”.
El Marketing Director de Diageo comparte que esta compañía busca que cada eslabón que la compone viva los valores de diversidad e inclusión. “Adicional a las iniciativas que tenemos como Smirnoff, dentro del corporativo tenemos iniciativas para que los colaboradores tengan espacios internos donde pueda compartir, reflexionar, aprender, desafiar nuestra forma de pensar y celebrar la diversidad”.
Aunado a lo anterior, Diageo realiza encuestas anuales para entender “el diagnostico y llevar a cabo planes de acción”. Un feedback para fortalecer aún más sus iniciativas diversas. “Me siento orgulloso de ver que NO solo yo, sino mi empresa y marca también actúan. Hoy estoy muy orgulloso de NO tener que dar explicaciones y me apoyen a mí y a mi ESPOSO”, expresa el vocero de la marca.
Y al encarnar la diversidad de su marca, Héctor refrenda que “el mensaje de diversidad e inclusión NO lo debemos de tratar solo una vez al año”. Sino que insta a mantener esta búsqueda de “bajar nuestro mensaje todo el año” y “participar en rankings como PAR”. “Tengamos diagnósticos de qué temas tenemos que tratar como corporativos y EDUCAR a los empleados. Hoy en día y con este mundo cambiante NO necesitamos dar explicaciones para vivir como somos, liberar nuestro yo y lo que llevamos dentro”.
Otras notas que también te pueden interesar:
MARCAS DIVERSAS: Empresas que se han teñido de los colores del arcoíris