Marcas de lujo se suman para disminuir la contaminación por plásticos

Ya sea por medio del reciclaje, la economía circular o la innovación, las marcas esperan impactar positivamente en el medio ambiente.

997

El modelo por medio del cual trabajan muchas empresas en la actualidad y desde hace ya muchos años, ha comenzado a ser cuestionado tanto por la sociedad civil como por las propias compañías, especialmente a raíz del impacto que muchas de sus acciones tienen en el medio ambiente. Iniciativas como la economía circular cada vez toman más relevancia, sin embargo, ante la creciente polución generada por los plásticos en prácticamente todo el mundo, muchas empresas están buscando reducir su utilización y fomentar su reciclaje. Para comprometerse con la causa las marcas de lujo, entre muchas otras firmaron el Compromiso Global New Platics Economy.

El Compromiso Global New Platics Economy fue impulsado por la Fundación Ellen McArthur, el cual ha sido firmado por 290 empresas, entre las que destacan marcas de lujo como Stella McCartney y Burberry. De hecho, sobre el tema, voceros de la primera empresa mencionada comentado que actualmente existen un problema de consumo excesivo y que muchos productos plásticos sólo se usan una vez y después se tiran, cuestiones que han tenido un impacto importante el medio ambiente.

Los objetivos del Compromiso Global New Platics Economy consisten en principalmente en eliminar el packaing innecesario de plástico o, en dado caso, fomentar su reutilización. Otro de las metas que se tienen planeadas es que si no existe actualmente la tecnología para la reutilización o reciclaje de los materiales, se tendrá que invertir en innovación para encontrar alguna manera para hacerlo. También cabe destacar que se presente que las marcas comiencen a implementar la economía circular, especialmente en los procesos en los que hay plásticos.

El compromiso que fue firmado por las marcas de lujo buscará cumplir sus objetivos para el 2025, para lo cual revisará los avances que se generen cada 18 meses, lapso en el cual se establecerán nuevos objetivos que sean cada vez más ambiciosos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL