De acuerdo con los expertos, desde 2009 el mercado de lujo ha enfocado sus inversiones en internet, anuncios publicitarios con contenidos más originales.
Un ejemplo son los presupuestos millonarios para la producción de películas publicitarias con actores de renombre, como la protagonizada por Marion Cotillar para Christian Dior hace dos años.
El mercado de lujo siempre ha mostrado un vínculo natural con el mundo del arte, lazo que ha servido a líneas de productos para sus lanzamientos, embajadores de marca y objetos de lujo que aspiran a una de las características primordiales de las obras artísticas: La trascendencia.
Sin embargo, el arte y lo efímero de los comestibles también son buenos aliados, como lo demuestra Linus Morales con su exposición de marcas a la carta.
La nueva colección de diseños del artista sueco, muestra a marcas como Fendi, Gucci y Louis Vuitton en alimentos básicos como pan, salchichones y croquetas empanizadas. Fusionando promoción, diseño y creatividad para las marcas de lujo.