Una de las industrias de mayor crecimiento sostenido en México es la cervecera, que gracias a sus categorías, entre las que se incluyen light, lager, oscura, entre otras, han logrado entrar en el gusto del consumidor.

Datos de Cerveceros de México indican que nuestro país es la nación número uno en exportación de esta bebida, y el cuarto de mayor producción a nivel global, al haber registrado 105 millones de hectolitros y tener la capacidad de generar alrededor de 55,000 empleos directos.

Es preciso señalar que la cerveza de origen mexicano llega a un total de 184 países, y que es Estados Unidos la nación a donde más se exporta.

Cerveza light, en el gusto del consumidor mexicano

Según cifras de Euromonitor, una de cada cinco cervezas que se consumen en México es light, lo cual demuestra el crecimiento y gusto por esta categoría, ya que según la agencia representa el 21.3 por ciento de la oferta de esta bebida en el país.

Información de Euromonitor atribuye a que el alza en la demanda de cerveza light responde a la necesidad creciente de los consumidores por comprar e ingerir alimentos y bebidas más saludables, con menos calorías.

Son 8 las marcas en México que lideran la venta de cerveza light, de acuerdo con la mencionada agencia de investigación:

  • Corona Extra: 24.1 por ciento de participación
  • Tecate: 16.8%
  • Corona Light: 3.2%
  • Modelo: 0.7%
  • Pacífico: 0.2%
  • Bud Light: 0.2%
  • Coors: 0.1%
  • Miller Lite: 0.1%

Este mismo año, la agencia Kantar Millward Brown publicó su ranking de las 30 marcas mexicanas más valiosas, colocando a Corona como la cerveza de origen mexicano de mayor valor (8,292 millones de dólares). Le siguieron Modelo, Tecate y Sol, con 3,621, 1,838 y 1,228 millones de dólares, respectivamente.

El 26 de septiembre de 2018, Grupo Modelo lanzó su paleta sabor cerveza Corona Light, producto que formó parte de las actividades promocionales durante el September Fest, realizado los días 29 y 30 de dicho mes en el Deportivo Lomas Altas, al poniente de la Ciudad de México.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL