Jugadores como Rafael Márquez, Claudio Bravo, Guillermo Ochoa, entre otros, han dado un salto en su carrera, luego de su participación en la Copa del Mundo en Brasil. Sin embargo, aunque pareciera que esta justa deportiva ayudó a varias figuras del balompié a estrenar su marca en canchas internacionales, hay otros que no corrieron con la misma suerte.
Más notas relacionadas con Personal branding:
El personal branding y las claves de éxito de un escritor colombiano
Marco Rodríguez, en el Personal branding del 7º partido
Personal Branding: la marca “José Ramón Fernández”
Es posible citar el caso de Xavi Hernández, el centrocampista del Barcelona que construyó su personal branding al lado del club azulgrana. Recién dio a conocer que su etapa en la selección española había concluido, en parte porque su actuación durante la justa mundialista no fue la esperada.
Hay que destacar que en el Mundial, el jugador participó en el primer enfrentamiento de la selección española, cuando Holanda le infligió un correctivo 5-1. Ese era el partido número 133 de Xavi Rodríguez, y el que en su opinión marcaría el final del camino recorrido con la camiseta Roja.
Con su salida de la liga española, el centrocampista da por terminada una histórica trayectoria en la selección nacional, pues su marca personal queda como huella en cada uno de los logros que se llevó dicha agrupación durante 14 años. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes triunfos patrocinados por el jugador:
7 Ligas
6 Super de España
3 Champions
2 Mundiales Clubes
2 Super de Europea
2 Copa Rey
2 EuroCopas
1 Mundial