Singapur.- Lux es una marca de jabones para la mujer propiedad de la multinacional Unilever, y para llegar a su target realizó una campaña below the line que sorprendió a las mujeres justo a la hora de tomar una ducha.
Más noticias sobre Marketing BTL:
La vending machine de Coca Cola más grande del mundo
7 pecados capitales al hacer BTL
Para promocionar su nuevo jabón líquido Lux Magic Spell, Unilever trabajó con la agencia JWT Singapur para ofrecer a su target una experiencia en el momento adecuado en que la marca tiene presencia en la vida cotidiana: la hora del baño.
La estrategia tuvo lugar en vestidores y duchas de clubes, gimnasios y spas, donde el piso y las paredes se forraron con stickers con tinta sensible al agua.
Cuando la persona entraba a la ducha se encontraba una botella de la nueva presentación y al dejar correr el agua aparecía un espectáculo floral que daba un toque de magia a la habitación.
El producto, cuyo empaque incluye tonos de morado y orquídeas, fue totalmente representado con la acción.
La marca ha sido fuertemente asociada con la belleza y el arte, y busca ofrecer a sus consumidores experiencias sensoriales memorables. JWT también colaboró con Lux en la realización de una muestra artística encomendada al español Gabriel Moreno, quien diseñó una pieza de arte hecha de jabón líquido.
No es la primera y no será la última marca que explote las cualidades sensoriales de su producto para atraer a medios masivos y generar awareness entre su target.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos