El día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, es una fecha perfecta para que las marcas y retailers apliquen técnicas Below the Line que sorprendan a sus consumidores y que les generen una experiencia única, ya sea para ellos solos, a sus parejas o para ambos.
Notas Relacionadas:
Aeropuerto sorprende a pasajeros con experiential marketing climático
4 ejemplos de experiential marketing exitoso
8 consejos para lograr experiential marketing exitoso
En Brasil, esta fecha se celebró el pasado 12 de junio y la cadena de helados Sorvete Itália aplicó el experiential marketing para conectar a los enamorados que por cuestiones de tiempo no podían pesar el día juntos.
La estrategia era sencilla, llevar la mitad del helado que habían comprado los clientes en la heladería a su respectiva, estuviera en su casa, escuela o trabajo, además de entregarles el producto también se les mostraba un mensaje grabado por su amor en un iPad.
Con esta sencilla acción de experiential marketing, que en en realidad no necesitó de gran presupuesto (un iPad, un mensajero y una moto), Sorvete Itália marcó de una manera especial a sus consumidores, demostrándoles que el amor, sabe mejor con un helado compartido.