España.- En 1920 el Senado estadounidense prohibió el consumo de alcohol para toda la población, uno de los mayores impulsores de esta medida fue el senador Andrew Volstead, cuyo nombre, irónicamente, es usado ahora como marca de cerveza.
Más notas sobre Activaciones:
Increíble activación regresa 90 años en el tiempo
Volkswagen te ayuda a separar la basura
La prohibición hizo que los traficantes, y también los consumidores, inventaran diferentes formas para esconder sus bebidas, algunas más ingeniosas que otras, desde envolver las botellas con papel periódico, hasta ocultarlas dentro de muñecos de felpa.
Más de 90 años después de la Ley Seca, nació Senador Volstead, una cerveza artesanal que para su lanzamiento en el mercado español recurrió a las viejas prácticas de esconder el alcohol.
La marca distribuyó el producto en diferentes bares, donde para obtener una Senador Volstead era necesario activar un mecanismo secreto que ocultaba las botellas detrás de un falso librero, además de que el personal de los establecimientos actuaba como si se tratara de un secreto cada vez que la gente pedía una cerveza.
La campaña se extendió a la web, donde página de Internet de la marca fue diseñada para simular un micro sitio de venta de osos de peluche, pero cuando el usuario ajusta la ventana del explorador descubre la verdadera identidad de la página. De hecho la cerveza que se compra en la red es enviada dentro de pequeños osos de juguete, justo como se hacía más de nueve décadas para romper la ley de Volstead.