El verano es la época perfecta para que las marcas de belleza promocionen sus artículos para proteger la piel de los rayos solares, sin embargo hay marcas que también aprovechan el calor para darse a conocer de una manera natural y divertida.
Notas Relacionadas:
Guerrilla marketing que promociona el menú ligero de un restaurant
10 ejemplos de guerrilla marketing que impactan por su sencillez creativa
3 consejos para hacer una estrategia de guerrilla marketing de manera efectiva
Este es el caso de la marca francesa de autos Citroën, que para dar a conocer su nuevo modelo, el C4 Cactus, decidió apoyarse del below the line para atraer a los shoppers que llegaron a estacionarse cerca de una playa y que dejaron sus autos expuestos al sol veraniego.
Para ello, varias personas (de la marca) regalaron a los que llegaban al lugar parasoles con dibujos muy típicos de la época, por ejemplo de bikinis, lentes de sol o de estrellas de mar y cangrejos, mismo que los conductores ponían en sus parabrisas, sin saber que ayudarían ala marca a promocionarse.
Esta acción de guerrilla marketing, estuvo ideada por la agencia suiza Franz & René que con ayuda de tinta termosensible hizo que en los parasoles apareciera el siguiente mensaje: “¿Mi próximo coche? Citroën C4 Cactus”.