Maratón de la CDMX: 7 datos que dan cuenta de su importancia

60

Este próximo domingo se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del país: el Maratón de la Ciudad de México.

La edición de este 2017 busca reunir alrededor de 40 mil corredores en sus distintas categorías, siendo los 42 kilómetros la más esperada por el público. El lugar donde se dará el balazo de salida será la calle 20 de noviembre, tendiendo como meta el Estadio Olímpico Universitario, al sur de la ciudad.

Para dar cuenta de la magnitud de este evento deportivo, a continuación te damos 7 datos que muestran el poder de convocatoria y la importancia que tiene como estrategia de promoción para la CDMX y el gobierno capitalino.

Ubicación a nivel mundial

Como parte del top ten de los maratones más importantes del mundo, el de la CDMX se ubica en el sitio número 9.

Costos de operación

Según el diario El Economista, el costo por operación de esta nueva edición del Maratón de la CDMX oscila entre 30 y 35 millones de pesos, no figurando algunos patrocinios.

Transmisión internacional

Distintas cadenas televisivas harán la transmisión de esta carrera, la cual llegará a más de 80 países.

Costo por inscripción

Por recorrer los poco más de 42 kilómetros de circuito, cada participante realizó una inversión de 650 pesos, lo que se traduce en 26 millones de pesos por dicho concepto.

Voluntariado

Un evento de tal magnitud requiere de un gran número de personas para apoyar antes, durante y después de la carrera. Para esta edición se contará con la participación de 2 mil voluntarios, aproximadamente.

Foro Maratón

Durante la carrera, el evento también contará con un foro en que 5 conferencistas, provenientes del sector deportivo, médicos y empresarios darán una ponencia.

Patrocinio

En esta ocasión el Maratón de la CDMX contará con el apoyo y presencia de 17 marcas patrocinadores, siendo Telcel el patrocinador principal.