Nueva York.- PepsiCo desarrolló una máquina expendedora de bebidas en las que será posible el uso de social media para interactuar con los consumidores. Esta innovación es una respuesta a Coca-Cola, ya que esta compañía creo un equipo similar en la que las personas podrían realizar más de 100 combinaciones de sabor con sólo indicar sus preferencias en una pantalla digital.
Más sobre punto de venta y marketing interactivo:
Wal-Mart compra Kosmix para fortalecer a @WalmartLabs
Google Offers disponible en versión Beta para Estados Unidos
Mercado Libre también atiende al usuario offline
La nueva máquina de PepsiCo permitirá que un consumidor le obsequie una bebida a un amigo con el hecho de registrar el nombre, teléfono móvil del destinatario, así como un mensaje de texto personalizado o video. El regalo se entregará a manera de código para que después a través de éste, se acceda a una serie de instrucciones que le permitirán a la otra persona obtener su refresco en una máquina similar.
Este es un ejemplo en el que se observa la aplicación de la tecnología digital, social media y shopper marketing para que existan más puntos de contacto que permitan conocer más al consumidor, ofrecerle mejores productos y que se obtenga una mayor participación en el mercado.
Con información de Reuters.