Reino Unido.- Para generar awareness sobre la violencia doméstica, la fundación de caridad Refuge, recurrió a una famosa maquillista de Youtube, con más de 440 mil suscriptores para lanzar un video-tutorial sobre cómo disimular un rostro golpeado con maquillaje.
Más noticias sobre Marketing Social:
“Los hipsters deben morir”: Una campaña vs discriminación
Dona tus kilos extra y conviértelos en alimentos para niños
Esta campaña realizada por la agencia BBH nos muestra una nueva forma de entender las redes sociales como herramienta poderosa de marketing. La primera tarea inteligente de la agencia fue identificar dónde estaba su target en la red, qué tipo de contenido consumen, cómo puede llegar a él.
Lauren Luke es una maquillista inglesa que comparte videos de consejos y tutoriales a través de Youtube desde 2007, y ha logrado atraer a más de 440 mil suscriptores y más de 126 millones de reproducciones de sus videos.
La agencia BBH la contactó para participar en la campaña social Don’t Cover It Up lanzada por la organización social Refuge, que protege a mujeres y niños víctimas de violencia doméstica.
La idea se consolidó con el video-tutorial How to look your best the morning after -Cómo lucir mejor a la mañana siguiente- donde Luke aparece con el rostro golpeado e instruye a los usuarios sobre cómo cubrir los moretones y heridas con maquillaje.
A través de la ironía, el video pretende impactar a las personas sobre dejar de disimular frente al problema de la violencia y enfrentarlo a través de ayuda de instituciones como Refuge.
El video fue lanzado el 1º de julio y ha sido reproducido más de 125 mil veces.