La iglesia de San Juan Bautista será el recinto que tendrá sobre sus muros el mapping denominado “Bordados de Luz, Historias de Coyoacán”, que tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto, sin costo para los asistentes, y que tiene como propósito hablar sobre la riqueza cultural de la delegación.
A través de una convocatoria realizada por Epson, la marca reunió a varios artistas especializados en este tipo de tecnología para participar en el diseño y desarrollo del mapping que habrá de proyectarse el próximo mes.
Previa a esta activación, esta misma iglesia llevó a cabo un primer mapping en 2014, el cual tampoco tuvo costo para el público.
Mapping, acción BTL que emociona
Como parte de una activación, campaña de promoción o un evento, el mapping es un recurso tecnológico que ha cobrado fuerza con el paso del tiempo.
En términos generales, el mapping, también conocido como video mapping, es una técnica de proyección de imágenes en movimiento que previamente se modelan para generar una visualización en tercera dimensión, utilizando como estructuras de proyección edificaciones de diversos tipos.
Desde fachadas de museos, hasta edificios de gobierno o espacios públicos diversos, el mapping es un generador de experiencias que da al target la oportunidad de estar cerca de una marca y
Entre los beneficios que este tipo de tecnología ofrece destacan los siguientes:
- Da una experiencia al asistente, esto gracias a sus elementos audiovisuales, y el efecto de profundidad que da al asistente. Esto da a los espectadores la oportunidad de despertar sus sentidos y emociones.
- Brinda mayor exposición de marca, lo que motiva su recordación.
- Crea una conexión emocional, gracias al uso y ritmo de luces e imágenes, sonido, estructura sobre la que se proyecta y el ambiente que rodea la proyección.