La experiencia del público o target es prioridad para cada marca, y cuando se trata de exaltar los sentidos el mapping publicitario es un recurso que logra este cometido.
El mapping o video mapping es un medio audiovisual que consiste en proyectar imágenes en movimiento, previamente modelados en tercera dimensión, sobre diversas superficies que potencializan el 3D de la proyección.
Desde marcas deportivas como New Balance o Adidas hasta algunos gobiernos de distintas ciudades o instituciones culturales como el Palacio de Bellas Artes en la CDMX, han recurrido al uso de esta tecnología para promocionarse o promocionar algún lanzamiento o campaña.
Como acción de marketing BTL, el mapping crea un espectáculo como ningún otro, llenando de imagen en movimiento, colores y figuras diversas que, en conjunto, componen una escena que magnifica la superficie y espacio donde se proyecta.
Este tipo de estrategia BTL se puede realizar tanto en espacios cerrados como en exteriores, el cual habrá de adaptarse a la superficie que lo proyecta.
Además de cubrir de color un espacio, tiene otros beneficios que favorecen tanto a la marca como al público presente.
Brinda una experiencia
Con el uso de tecnología 3D, imágenes en movimiento, sumado a un audio que las acompaña, la superficie elegida para su proyección y todo bajo la oscuridad de la noche, da a los espectadores una experiencia al apelar a sus sentidos dados los diversos atractivos que ofrece.
Exposición de la marca
Al ser una estrategia proyectada por determinado tiempo, la marca que hay detrás de cada performance tiene la oportunidad de mantenerse expuesta por un lapso largo, lo que favorece la presencia y recordación de la brand.
Favorece un vínculo emocional entre target y marca
Como acción BTL que busca despertar los sentidos del target, el factor emocional puede darse fácilmente con este tipo de estrategia de marketing.
Desde el uso y ritmo de luces e imágenes, sonido, superficie y ritmo en la proyección, hacen que las emociones surjan y contribuyan en la experiencia y recordación de marca.
Adidas
Palacio de Bellas Artes
Foto: ArchDaily.