Una de las principales habilidades que se necesita para tener éxito en una franquicia es el trabajo en equipo.
Los resultados se pueden lograr a través de una simple orden. Los empleados escuchan y toman acción inmediata para cumplir su función. Pero también se puede obtener el mismo resultado con diplomacia. Un líder instruye, da el ejemplo y el empleado continúa la acción.
Existen varios tipos de Liderazgo. Sin embargo, el trabajo en una tienda con formato de franquicia demanda una integración y planificación que permita a los colaboradores desarrollar de la manera más adecuada su funciones.
De cualquier forma, en una franquicia es importante definir claramente los procesos de trabajo que llevarán a entregar el valor esperado por el cliente. Es por ello que una correcta administración del personal es importante para dar solución a los problemas que puedan obstaculizar a los empleados de ofrecer una satisfacción completa al cliente.
Un manual de operaciones es fundamental porque en él se muestran los procedimientos para desarrollar o entregar en servicio que el cliente espera. En este documento se deben especificar de las mejores técnicas y procedimientos para la utilización de suministros y del inventario.
Sin embargo, para un trabajo eficiente es importante brinda una capacitación a los empleados, que debe consistir en una inducción general en sus funciones. Mostrarles el paso a paso de sus funciones para que realice un buen procedimiento. Y finalmente, evaluar su desempeño para supervisar y retar su capacidad.
El mercado de las franquicias en Estados Unidos
Una estadística de International Franchise Association; IHS Markit, muestra el número de negocios de formato franquicia en Estados Unidos. En 2017, se estimó que había 745,290 establecimientos de franquicia en operación en el mercado estadounidense.
Asimismo, datos de IHS Markit, muestraan el número de empleados en establecimientos de franquicia en los Estados Unidos. En 2017, un estimado de 7.88 millones de personas fueron empleados por negocios de franquicias.