Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, hoy el Monumento a la Revolución será la sede de Mantén la Promesa, concierto contra el VIH en la CDMX, donde los asistentes podrán escuchar la música de Ely Guerra, Kinki y Fobia, a partir de las 18:30 horas, con acceso libre, y también los asistentes contarán con un servicio de pruebas de detección del virus sin ningún costo.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que, hasta 2015, el número de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) era de 36.9 millones a nivel mundial. Dos millones de ellas contrajeron el virus en el año 2014 y, hasta el momento, ha cobrado la vida de cerca de 34 millones de personas a nivel internacional.
Por su parte, Naciones Unidas (ONU) refiere que el 65 por ciento de los nuevos casos de infección corresponde a menores de edad, y según un estudio de la Global Burden Disease (GBD), en México, alrededor de 180 mil personas son portadores del virus, aunque 37 por ciento de ellos aún no lo sabe. En 2016, los nuevos casos de contagio en nuestro país aumentaron en un 16 por ciento.
Este concierto forma parte de la campaña Mantén la Promesa de AHF México, ONG que proporciona tratamientos innovadores y servicios legales a personas que viven con VIH.
Asiste, 30 de nov. 18:30 h en el Monumento a la Revolución para que con @ElyGuerra_, @KinkyTheBand y @fobiamx hagamos conciencia contra #VIH pic.twitter.com/yCvzo7stKx
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 23 de noviembre de 2016
Para llevar a cabo la organización de este concierto se contó con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social y el gobierno de la Ciudad de México, quienes han invitado a los capitalinos a asistir, esto a través de redes sociales, y también han avisado a la población de los cierres de algunas estaciones del metrobus.
Interrupción del servicio en ruta sur línea 4 por evento este 30 de Noviembre a partir de las 18:00 horas. Tome previsiones pic.twitter.com/6GOfQ1L8Z9
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 30 de noviembre de 2016