Australia.- Muchas tiendas en centros comerciales han creado espacios para que mientras los adultos compran, los niños se diviertan, pero Ikea, líder europea de muebles y artículos de diseño para el hogar, innovó en Australia creando una guardería equipada con consolas de Xbox, mesa de futbolito, pinball, pantallas que transmiten programas deportivos y hotdogs gratis, pero no para los más pequeños, sino para esposos y novios que se aburren en los centros comerciales. Así mientras ellas compran, ellos se divierten.
Más sobre Ikea:
Marketing interactivo: inspiración para amar el lugar en que se vive
Manland le permite a los novios y maridos impacientes tener un espacio de recreo mientras sus parejas se dedican a escoger los artículos que necesitan en su hogar. La estancia en Manland dura 30 minutos y a las mujeres se les entrega un beeper para que recuerden pasar por sus hombres después de comprar.
Inaugurado por Ikea para celebrar el día del padre en Australia, la marca de origen sueco se perfila a conquistar de una manera diferente a sexo masculino. Una empresa que en 2010 registró ganancias de más de 23 billones de dólares y ha entrado con éxito a los mercados chino y ruso no escatima en creatividad para acercar al consumidor con la identidad de su marca, se trata simplemente de hacerlos sentir como en casa.