Mango se unió a la Sustainable Apparel Coalition.
El consumo sustentable es una tendencia que incrementa año tras año.
América Latina tiene grandes retos en materia de reciclado.
La contaminación del ambiente es un tema que se ha vuelto recurrente entre estrategas de marc,a, y ha llevado a retailers como Mango a desarrollar nuevos enro. El impacto negativo de la contaminación determina un análisis de las prácticas que llevan acabo las compañías, y que a través de la modificación de los procesos es posible remediar.
En la industria de la moda, las iniciativas han comenzado desde marcas emblemáticas como Tommy Hilfiger. Este año, la marca lanzó una colección junto con el campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, que apuesta por la filosofía “slow Fashion”, y el uso de materiales sustentables, a través de asociaciones que reducen el impacto negativo en la cadena de suministro.
Te recomendamos:
- Este es el branding del Gran Premio de México 2020
- Subway apuesta por los servicios delivery, y así impulsa al e-commerce
- Bimbo no teme al coronavirus; aprendió de la influenza en México
Esto es una apuesta innovadora, y una oferta interesante para el consumidor, ya que en los últimos años ha incrementado el interés por adquirir productos de marcas que se preocupan por el medio ambiente.
Mango es una de las últimas compañías que ha entendido el problema de la contaminación. Por esa razón anunció su unión a la Sustainable Apparel Coalition, una organización que busca fomentar las buenas prácticas en la cadena de suministro, así como medir el impacto ambiental y social de las marcas.
El consumo sustentable es una tendencia que incrementa año tras año, y que llega a cuestionarse al consumidor: “dime qué compras y te diré quien eres”. Sin embargo, en el mundo de la moda el consumo responsanle o sostenible no es una de las tendencias más seguidas en todos los países, hay variaciones.
En América Latina, es precisamente uno de los retos que tiene la industria de la moda, el desarrollo de procesos para utilizar materiales amigables con el ambiente, y promover un consumo responsable.
Entre las marcas de la moda que han demostrado su preocupación por el ambiente se encuentran: American Eagle, Aritzia, C&A, Camper, Komar, Gap, entre otras.