Mango es una de las compañías minoristas que han identificado oportunidades en el mercado para satisfacer las necesidades de actuales y potenciales clientes.
Recientemente anunció la apertura de un punto de venta en Puerto Rico, de esta manera reforzará su presencia en Centroamérica. Según reportes, La compañía prepara más aperturas de establecimientos en la región, y también prevé ampliar en casi una decena el número de establecimientos en Latinoamérica durante el primer semestre de 2018.
Ahora la compañía anunció que está trabajando con el operador de telecomunicaciones Vodafone en un nuevo proyecto para instalar probadores digitales en algunas de las tiendas más representativas que la firma como en Barcelona y Nueva York.
Los probadores han sido diseñados a partir de un espejo digital basado en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) diseñado por Mango y desarrollado por Vodafone en colaboración con Jogotech, según reportes.
Este tipo de tecnologías ya se han probado en tiendas de la competencia. Uri Minkoff, CEO y fundador de Rebecca Minkoff señaló en un reportaje que este tipo de tecnología se instala en el punto de venta para mejorar la experiencia de compra.
Es importante destacar que Mango es una de las más fuertes de España. Una estadística de Modaes publicada en Statista muestra a las principales empresas españolas de la industria de la moda que obtuvieron las mayores cifras de ingresos durante 2017. Según el valor de ventas, el principal grupo fue Inditex, que facturó más de 23 mil millones de euros; más que la empresa que ocupa la segunda posición del ranking, Mango con 2,730 mil millones de euros, seguida de Camper con más de mil 600 millones de euros.
Por otro lado, una estadística de Franchise Europe publicada en Statista muestra las principales franquicias minoristas en Europa en 2017, por número de unidades. Mango, tuvo 2 mil 750 unidades en ese año. Sin embargo, Bata, una franquicia de la República Checa especializada en prendas de vestir y calzado, tuvo el mayor número de unidades, 6 mil 700, seguido del Grupo Benetton con 6 mil unidades.