-
Mango lanzará moda reciclada con poliéster reutilizado.
-
En 2019, Univeler impulsó un programa para hacer sostenible la producción de sus productos
-
En 2018, McDonald’s, lanzó la iniciativa “no salvemos a los popotes”.
La sustentabilidad es un tema que es mencionado cada vez con mayor frecuencia como una medida para lograr un crecimiento con el menor impacto en el medio ambiente.
Es un camino para que las empresas generen valor, pero sin dañar el ecosistema de la sociedad actual, y el futuro de las siguientes. Los cambios en el ambiente motivan al consumidor ha adoptar cambios en sus hábitos de consumo, pero no solo en alimentos, sino también en otras categorías como automóviles, ropa y productos de belleza, por mencionar algunos.
En 2019, Univeler impulsó un programa con la finalidad de hacer sostenible la producción de sus productos. El empaque fue el pilar de su innovación. La compañía prevé que sus envases serán 100 por ciento reciclables para 2025, siendo México uno de los principales mercados que impulsarán esta iniciativa.
Te recomendamos:
- McDonald’s sin campañas BTL puede incrementar sus ventas; ¿cómo es posible?
- ¿El show de Shakira y Jennifer Lopez logró superar a Katy Perry?
- Los nuevos emojis cambiarán la comunicación de las marcas.
La sustentabilidad en la moda: caso Mango
En la moda, la sustentabilidad es un componente que agrega valor a las marcas. Un menor precio, mayor promoción y variedad para el consumidor caracterizan a este tipo de productos.
Mango es una de las marcas que apuesta por hacer productos con el menor impacto al ambiente, por esa razón anunció que utilizará algodón “eco” en el 100 por ciento de sus prendas para 2025.
Se trata de una iniciativa, que cuenta con el apoyo de Better Cotton Initiative (BCI), y que produjo 18 millones de prensas con características sostenibles. Según Mango, sus prendas comenzarán a tener un 50 por ciento de poliéster reciclado para 2025, y espera alcanzar el 100 por ciento antes del 2030.
En realidad, la sustentabilidad se están convirtiendo en una tendencia de marketing. Las marcas han adoptado una comunicación distinta a partir del lanzamiento de medidas para lograr un consumo responsable. En 2018, McDonald’s, lanzó su iniciativa “no salvemos a los popotes”, con el objetivo de reducir el uso de este producto un 50 por ciento para 2020.