México, D.F.- Magnum de Helados Holanda (perteneciente a Unilever), presentó un estudio global acerca del placer, con el objetivo de que este sentimiento se convierta en un concepto de marca. Para la investigación se consideró un target de adultos jóvenes, quienes proporcionaron datos a través de internet. La convocatoria para los consumidores se realizó a través de una campaña de marketing viral, aplicada en 180 países y que contó con la participación de 11 mil personas, en el ámbito mundial.
En este estudio la medición del placer la señalan como el índice PQ “”en analogía al las siglas del coeficiente intelectual (IQ)””, para indicar qué situaciones de vida son las que les produce más gozo a los consumidores. De manera general, se encontró que aquello relacionado con el sentido del gusto, es placentero para el público. Por eso, Magnum contribuye con el desarrollo de productos acordes al perfil y preferencias de sus compradores.
En la investigación también se profundizó sobre las profesiones o empleos, en los que la gente siente que logra sus objetivos, además de considerarlo como algo que les causa placer. Sorpresivamente, tanto en México, como en el mundo; se determinó que trabajar en áreas relacionadas con la comunicación son de gran gozo.