Los artistas brasileños Marcos Saboya y Gualter Pupo trabajaron junto a más de 50 voluntarios para crear un impresionante laberinto de libros inspirado en una huella digital del escritor argentino Jorge Luis Borges.
Más notas relacionadas:
10 libros pensados para marketeros creativos
5 libros indispensables para motivar a pequeños con espíritu mercantil
Los 10 libros que más dejan los viajeros en un avión
Londres está repleta de expresiones artísticas y culturales, que pretenden atraer a la enorme audiencia que se da cita en la ciudad cada año. Por ejemplo: patrocinado por Mastercard, el Festival of The World reunió en el emblemático Southbank Centre de Londres una muestra de expresiones artísticas internacionales, y es ahí donde los brasileños Saboya y Pupo hicieron equipo para crear aMAZEme.
Se trató de un laberinto que reprodujo una huella dactilar del escritor Jose Luis Borges, utilizando más de 250,000 libros entre nuevos, prestados y sobrantes de la imprenta para alcanzar una altura de 2.5 metros. El equipo trabajó por la noche durante 5 días para terminar a tiempo.
La instalación atrajo a los visitantes a pasar largos ratos hojeando y leyendo los libros que conformaron la escultura. Mira el video de la acción.