El marketing experiencial es lo que hoy en día logra el mayor engagement, lo cual se demuestra con la activación que Disney realizó en un centro comercial de EUA para sorprender a los asistentes a la plaza.
Notas relacionadas:
Los alternativos pósters de Disney que te sorprenderán
Princesas de #Disney son encarnadas por famosas de Hollywood
Recrean algunos clásicos de Disney en ilustraciones 3D
Para causar sorpresa entre los asistentes a la plaza colocaron una pantalla en la que se reflejaron sombras de distintos personajes de Disney que imitaban los movimientos de la gente o bien interactuaban con ella.
Mientras los paseantes del centro comercial pasaban frente a la pantalla, las sombras de Mickey, Donald, Minnie, Buzz Lightyear, Woody, Cenicienta, entre otros personajes salían para convivir con los shoppers, activación que captó la atención de un buen número de personas que se congregó alrededor de dicha pantalla colocada en un local aún vacío.
Luego de que los personajes de Disney lograron congregar a un cantidad de espectadores frente a la pantalla blanca, las puertas se abrieron y los personajes de Disney salieron a saludar.
Una estrategia sencilla, pero que mantiene el awareness de la marca vivo, pese a que se trata de una lovemark no deja de lanzar estrategias de este tipo para que sus públicos vivan experiencias agradables.