-
La nueva estructura de Macy’s va por despidos.
-
El crecimiento de la oferta online llevó a Macy’s a apostar en su tienda online.
-
Macy’s planea cerrar 125 tiendas y realizar un recorte de 2 mil puestos de trabajo.
Macy’s es una de las marcas de tiendas departamental con un largo recorrido en el retail estadounidense. Luego de que se intensificara el cierre de tiendas en Estados Unidos, la marca decidió cerrar establecimientos que no eran rentables con la finalidad de mantenerse en el mercado.
El cierre de tiendas y el crecimiento de la oferta online llevó a Macy’s por apostar en su tienda online. Actualmente, es una de los e-commerce más populares de Estados Unidos. Según Statista, registró ventas aproximadas a los 4 mil millones de dólares en 2019, pero a pesar de sus ingresos la compañía prevé cerrar establecimientos.
De acuerdo con CNBC, Macy’s planea cerrar 125 tiendas y realizar un recorte de 2 mil puestos de trabajo, con la finalidad de conservar sus recursos en las áreas saludables del negocio, por lo que eliminará aquellas que no aportan ingresos, y además explorará nuevas fuentes de ingresos.
Te recomendamos:
- Aprende a planificar, gestionar y medir una campaña digital
- Las acciones BTL detrás del hombre más rico de México
- Little Caesars encontró la debilidad de Domino’s Pizza
Con esta estrategia, Macy’s espera estabilizarse en 2020, y establecer las bases para un crecimiento sostenible y rentable. Uno de los planes del retailer es abrir nuevos establecimientos que fortalezcan su experiencia de marca. Según WWD, el nuevo concepto de tienda incluye una cafetería, un elemento que buscará incrementar el tráfico en el punto de venta.
La experiencia es una de las apuestas que realizan las marcas para incrementar la frecuencia de visita al punto de venta. Una encuesta publicada por EvenTrack muestra que el 85 por ciento de los consumidores tienen más probabilidades de comprar un producto o servicio después de asistir a un evento en vivo.
Además, los resultados de la encuesta señalan que 91 por ciento de los consumidores declaró que tiene sentimiento positivos sobre una marca después de asistir a una experiencia.
En 2019, las marcas que llevaron a cabo cierre de tienda son:
- Payless ShoeSource
- Gymboree
- Dressbarn
- Fred’s
- Charlotte Russe
- Family Dollar
- Shopko
- Charming Charlie
- Chico’s
- Gap
- Avenue
- Destination Maternity
- Things Remembered
- Walgreens
- GameStop
- Forever 21
- LifeWay Christian Stores
- Signet Jewelers
- Pier 1 Imports
- Kmart
- Sears
- Performance Bicycle
- Bed Bath & Beyond
- Office Depot, Party City
- A’gaci
- Victoria’s Secret
- Lowe’s
- CVS
- The Children’s Place
- Z Gallerie
- Francesca’s
- Abercrombie & Fitch
- Christopher & Banks
- Christopher & Banks
- Southeastern Grocers
- Barneys New York
- J. Crew
- Walmart
- Topshop
- Lord & Taylor
- Kohl’s
- Target
- Nordstrom
- Macy’s