Macy’s cerrará 68 de sus tiendas y recortará cerca de 10,000 empleos en Estados Unidos, anunció la compañía.
El retailer detalló en un comunicado que la decisión responde a una reestructuración en su estrategia para ampliar sus capacidades de omnicanalidad, mejorar la experiencia del cliente y aumentar el margen de ganancias para los inversionistas.
El cierre de tiendas se concretará hacia mediados de 2017, y dejará a la firma con 660 tiendas en total dentro de territorio estadunidense.
Asimismo, recortará 3,900 empleos correspondientes a los puntos de venta que cerrarán, además de otros 6,200 que recortará para reducir su planta administrativa.
Macy’s aseveró que con los recortes ahorrarán alrededor de 500 millones de dólares a la compañía que, a su vez, prevé invertir en su negocio digital, además de sus esfuerzos en marketing como Bluemercury, Macy’s Backstage y el mercado de China.
Pese al cierre en EU, el retailer afirmó que mantiene la construcción de 4 nuevos puntos de venta, en tanto que adelantó que abrirá tiendas con las marcas de Macy’s y Bloomingdale’s en Abu Dhabi y Kuwait.
Es esencial que mantengamos un portafolio saludable de tiendas
El número de empleados de la compañía ha mantenido un descenso sostenido desde 2012, cuando tenía 175 mil empleados, para llegar a 157 mil en 2015, de acuerdo con cifras de Statista.