Es totalmente cierto que el comercio electrónico cada día gana más terreno. Su crecimiento exponencial ha hecho que cada vez más retailers y marcas esté trabajando no sólo en la parte física, sino también en la digital para llegar a un público más amplio. Sin embargo, dentro del e-commerce, hay una variante que se está posicionando cada vez más: el m-commerce, dicho de otra manera, las transacciones que se realizan a través de un dispositivo móvil. Sin embargo, al momento de trabajar con esta categoría hay que evitar ciertas situaciones para sacarle el mejor provecho.
Definitivamente es necesario evitar que el diseño de un sitio web donde se hace m-commerce esté descuidado. Es importante no sólo que tenga una composición armónica y funcional, sino que también es necesario que sea responsivo para que se ajuste a las dimensiones con las que se cuenta para cada dispositivo, de tal modo que la pantalla se pueda ver completa.
Otro de los aspectos que se deben evitar es no trabajar lo suficiente en la experiencia de usuario dentro del sitio web. Hay que recordar que este aspecto variará en función del dispositivo desde donde se esté accediendo al sitio web. La UX deben ser la adecuada para que cualquier usuario pueda ingresar en desde su celular y realizar transacciones sin ningún problema.
Descuida la seguridad es otro de los aspectos que no se pueden ignorar cuando se está trabajando con el m-commerce. Los portales electrónicos siempre deben resguardar la integridad de la información que está brindando la gente al momento de hacer una transacción.
Definitivamente se tienen que evitar hacer sitios web pesados. Las personas buscan hacer transacciones cuando quieran, desde donde quieran. Cualquier cosa que pueda entorpecer su conexión o su compra puede motivarlos a desistir de seguir adquiriendo un producto o un servicio.