Este martes la app de transporte, competencia de Uber, Lyft, anunció que une fuerzas con Waze con el objetivo de mejorar la navegación de los conductores que presentan el servicio. La ventaja de esta unión es que las rutas se actualizarán más rápido en tiempo real y mejorará la eficiencia de los viajes.
Esta actualización estará disponible gracias a un botón en Waze que se diseñó especialmente para esta alianza: el Return to Lyft, cuyo objetivo es usar los datos de los usuarios para reducir el tiempo que se pasa en el tráfico y mejorar las rutas, por ende, mejorar la experiencia del usuario.
Esta alianza muestra cómo las apps de transporte cada vez tratan de diferenciarse más, por ello no es de extrañarse que el propio Waze ha lanzado ya un programa piloto para tener su propia app a la cual llamó RideWith en Israel el pasado mes de octubre.
Y aunque Lyft no está disponible en México, este tipo de alianzas son notables puesto que el día en que su servicio se expanda al país representará una competencia para Uber y Cabify. Los conductores de Uber en México ya usan Waze para trazar sus rutas, sin embargo, no cuentan con esta opción que actualiza todo en tiempo real de manera más eficiente.