Luis Miguel, uno de los cantantes más importantes de habla hispana, adquirió acciones del tequila Don Ramón, bebida que forma parte del portafolio de BLN Brands.
Como saben Casa Don Ramón es una empresa 100% mexicana dedicada a la producción y comercialización de tequilas premium, mismas que han sido reconocidas a nivel internacional por su calidad, textura, sabores y producción.
Según un comunicado oficial emitido por la compañía de bebidas espirituosas, la selección de tequilas hecha por Luis Miguel se destaca por la sofisticación y sabores de cada presentación.
En el mismo documento afirman que la compra de ciertas acciones de parte del intérprete de “La Incondicional” tiene como principal objetivo impulsar aún más la innovación en la creación de dicha bebida alcohólica.
Durante los últimos 75 años, BLN Brands ha sido un negocio familiar ubicado dentro del top 5 de las compañías de vinos y
destilados con un portafolio de renombradas marcas globales, algo que ha logrado, en gran medida, gracias a su proceso de distribución selectiva, basada en la omnicanalida.
El tequila sigue siendo una de las bebidas favoritas de millones de mexicanos. Sólo en 2023 se produjeron 577.2 millones de litros en México, cifra que pese a no superar los poco más de 651 millones de litros fabricados en 2022, aún sigue en el top de consumo nacional, según Statista.
Tequila 1800, una de las marcas mexicanas más fuertes de 2023
Así como tequila Don Ramón se ha posicionado en el gusto del consumidor mexicano, también lo han hecho otras marcas que, además, son catalogadas como strong brands.
De acuerdo con datos de Brand Finance en su ranking de marcas mexicanas fuertes de 2023, tequila 1800 figura en la posición número dos con una puntuación de 89.3. Mientras que tequila Don Julio está en el lugar seis con 86.1 puntos.