Catedral de Sevilla
La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que, en el siglo XII, era la Gran Mezquita, de la que se conserva su alminar, conocido como la Giralda, por una veleta que lo remata desde el siglo XVI.
También son también partes de la antigua mezquita el patio de las Abluciones y la actual Puerta del Perdón. Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248. Sus etapas constructivas pasan por el período mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico.
La sala capitular, renacentista, es de la segunda mitad del siglo XVI. La Sacristía Mayor es plateresca. Además, los restos de Cristóbal Colón se encuentran custodiados en este templo.
La Giralda
La Giralda de Sevilla es una de las torres con una simbiosis de diferentes estilos arquitectónicos. Fue rematado en el siglo XVI con el campanario, los templetes decrecientes y El Giraldillo.
La parte decorada con ladrillo es obra del arquitecto Alí de Gómara. Se puede subir por rampas hasta el campanario, donde se ven unas extraordinarias vistas de la ciudad. Al lado está el Patio de los Naranjos, de estilo almohade con pila visigótica.
Plaza de España
La Plaza de España es un conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla. Alrededor de la plaza se disponen unos bancos de cerámica pintada que representan a todas las provincias de España.
Se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, de la cual fue sede Sevilla. Su autor es Aníbal González. Mezcló un estilo inspirado en el Renacimiento, con los elementos típicos de la ciudad: ladrillo visto, cerámica y forja (realizada por Domingo Prida).
Además, está dominada por 2 torres, una a cada lado del recinto que enmarcan al edificio central, donde se encuentran las estancias. Entre ambas torres corre una red de galerías con arcada de medio punto que tienen salida a diferentes zonas de la plaza, donde se alza una fuente.
Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Bilbao, España.
Real Alcázar de Sevilla
El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Pedro I el Cruel reedificó el antiguo edificio almohade para habilitarlo como residencia real en el siglo XIV. Tiene aportaciones de todas las épocas, aunque domina el estilo mudéjar y renacentista.
El uso del Palacio Alto que se encuentra en la parte superior del Palacio Mudéjar está adscrito a Patrimonio Nacional. Comprende: el vestíbulo, realizado en tiempos de los Reyes Católicos; el oratorio de los Reyes Católicos; el comedor de gala construido durante el reinado de Felipe II; el mirador de los Reyes Católicos, con influencia granadina y realizado en los años posteriores a 1492, el dormitorio del rey Don Pedro, que es una de las estancias del palacio mudéjar del siglo XIV; y la cámara oficial o de audiencias. Sus visitas están gestionadas por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla.
La Torre del Oro
Es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del rio-guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Recibe este nombre porque antiguamente estaba revestida de azulejos dorados.
Además, forma parte de la muralla y está a orillas del río. Data del año 1220. Alberga el Museo Naval, con maquetas, cartas de navegación, brújulas y documentación antigua.
Con información del portal oficial de Turismo de España.