Coloso del Parque
El estadio de Newell’s “Marcelo A. Bielsa”, fundado en 1903, debe su nombre al británico Isaac Newell, prócer de la educación rosarina y apasionado por el fútbol. Isaac tenía 16 años cuando llegó a Rosario hacia 1869 y, tras recibirse como profesor, fundó junto a su mujer el Colegio Comercial Anglicano Argentino, primera escuela laica multirracial. Hoy el estadio del club es conocido como El Coloso del Parque, debido a que se alza en medio de los espacios verdes del Parque de la Independencia.
Auditorio Fundación Astengo
Este venue se inauguró a fines de la década de los 60 como fruto de la pasión de Héctor Ignacio Astengo por la ciudad que lo vio nacer. Desde entonces, este teatro es uno de los centros clave de la vida cultural de Rosario.
Teatro Broadway
Con butacas para dos mil personas, el Broadway abrió sus puertas bajo el nombre Gran Cine y Variété La Bolsa en 1927, siendo entonces la mayor sala de la ciudad. Con una ubicación privilegiada, en pleno centro comercial, el Broadway ha vivido una historia íntimamente ligada a la cultura de Rosario.
Monumento Nacional a la Bandera
Es la obra más emblemática de Rosario. Está a pasos del río y se conecta al casco histórico a través del Pasaje Juramento, ocupando el sitio donde en 1812 Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina.
Monumento al Che
La obra es del escultor Andrés Zerneri y se encuentra en Bv. 27 de febrero y Buenos Aires, en el Parque Yrigoyen. Fue inaugurada el 14 de junio de 2008, fecha del 80 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara. Para su construcción se recurrió a la solidaridad popular: 15 mil personas donaron más de 75 mil llaves que se utilizaron en la fundición de la obra escultórica.
Con información de la web oficial del Ente Turístico Rosario, Argentina.
Te recomendamos: