Roses
La antigua colonia griega de Roses se extiende entre el mar y la montaña, en plena Costa Brava. Esta localidad gerundense ofrece multitud de playas y calas entre acantilados rocosos, donde el visitante puede practicar los más variados deportes náuticos, así como el senderismo en los cercanos parques naturales de Aiguamolls de l´Empordá y Cap de Creus. Por su parte, el conjunto histórico-artístico de la Ciudadela muestra la estructura de un conjunto defensivo renacentista a orillas del mar Mediterráneo.
Puerto de la Cruz
Situado al norte de Tenerife, una isla perteneciente a España, el Puerto de la Cruz es uno de los centros turísticos más importantes de la isla. Lugar tradicional de descanso, la ciudad dispone de una amplia red de alojamientos, que incluye numerosos hoteles y varios complejos residenciales. En el entorno costero se sitúan algunos de los principales atractivos de la urbe, como son el viejo muelle, el paseo marítimo o el Lago Martiánez, conjunto de piscinas diseñadas por el arquitecto canario César Manrique.
Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Santiago de Compostela, España.
Mazarrón
La villa y el Puerto de Mazarrón, en plena Costa Cálida murciana, ofrecen al visitante un rico patrimonio artístico y una interesante oferta de ocio a orillas del mar Mediterráneo. Las últimas estribaciones de la Sierra de la Almenara, zona minera desde la época cartaginense, protegen a la bahía de Mazarrón. Más de 35 kilómetros de playas, calas vírgenes y fondos rocosos componen el lugar ideal para descansar al sol, practicar deportes náuticos y submarinismo, y degustar la gastronomía local.
Sanxenxo
Nadie le discute a Sanxenxo el honorífico título de capital del turismo en las Rías Baixas. Casi unida a Portonovo, ambas son localidades de juventud, de “movida”, playa y tapeo. Sanxenxo es una de las capitales del turismo gallego. Su población se multiplica en verano, y el gigantismo urbanístico hace que todo sea moderno. Hasta el boom del turismo no era más que una pequeña aldea de pescadores, pero la constante llegada de forasteros transformó totalmente su fisonomía, actuando como un imán su playa y su alegre vida nocturna.
Santander
Santander es una elegante ciudad que se extiende a lo largo de una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico reúne un conjunto de nobles edificios que se alzan en medio de un increíble entorno natural de mar y montañas. Su tradición marinera y comercial se une a una vocación turística centenaria, que tiene en la célebre playa de El Sardinero, en el paseo Marítimo y en la península de La Magdalena sus mayores atractivos.
Con información del portal oficial de Turismo de España / Imagen: Dosde.