Parque Estatal Lagunas de Yalahau

Este parque tiene de todo: sitios arqueológicos, 203 cenotes, cuatro lagunas con una impresionante belleza natural, manglares y una cantidad impresionante de flora y fauna. Así que es un lugar ideal para todo tipo de actividades: nado en sus cenotes o lagunas, caminatas entre su riqueza natural, visita a los sitios arqueológicos. 

Isla Pasión

Esta isla pequeña de 40 km de largo se encuentra ubicada a 15 minutos de Holbox en lancha. Su belleza te invitará a relajarte en una atmósfera tranquila, gozar de sus playas tropicales semivirgenes y de su principal atractivo: la extensa variedad de pájaros en su hábitat natural.

Isla Pájaros / Isla Morena

Este refugio natural de aves es un lugar sumamente tranquilo en donde podrás admirar flamencos, patos, pelícanos y varias aves más (en ella habitan alrededor de 150 especies), también es conocida como Isla Morena. Por la excesiva presencia de pájaros, las playas de la isla no se prestan tanto para que te eches sobre su arena y disfrutes del sol, sin embargo pocos espectáculos naturales se igualan a éste.

Zona Arqueológica de Cobá

El tamaño e importancia de este asentamiento sólo se compara con Chichén Itzá en esta zona. Con 70 kilómetros cuadrados y una red de 45 caminos, Cobá ejerció un gran control territorial en la región, dominando el norte de lo que ahora es Quintana Roo y el oriente de Yucatán. En tu visita podrás ver construcciones residenciales, ceremoniales y funerarias.

Plaza Comercial El Pueblito

Esta pequeña plaza te ofrecerá todo lo necesario para complementar tu estancia en Holbox. El lugar cuenta con varios locales en donde podrás deleitar tu paladar, recomendamos en particular el sushi, o adquirir artesanía típica de la zona. Además, el lugar no ‘agrede’ al ambiente natural que lo rodea, sino que se fusiona con él. 

 

 

Foto: Entorno Turístico / Con información de Zona Turístico. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL