Catedral de Mallorca
Durante el reinado de Jaime II la Catedral de Mallorca empezó a construirse, consta de una planta de tres naves. En la nave mayor está ubicada la capilla de la Trinidad, donde descansan los restos de los reyes Jaime II y Jaime III. De la fachada destacan la puerta Mayor y la puerta sur o Mirador, que tiene especial interés por estar decorada con esculturas de Guillermo Sagrera.
Además, la Catedral de Palma de Mallorca tiene en la torre un total de 9 campanas. De entre ellas sobresale la campana llamada “N’Eloi” por sus dimensiones: mide 2 metros de diámetro y pesa 4.517 kilos.
Las reformas llevadas a cabo por el arquitecto Antonio Gaudí a principios del siglo XX son otro de los atractivos de este edificio. Al igual que los trabajos realizados por el artista Miquel Barceló en la capilla del Santísimo: su gran mural de cerámica, los vitrales y el mobiliario.
Castillo de Bellver
El castillo de Bellver ha tenido diversos usos a lo largo de la historia. El rey Jaime II lo hizo construir como residencia real. En el siglo XIX se convirtió en fábrica de monedas. Su estructura destaca por ser circular. Tiene tres torreones y una torre del homenaje que está dividida en cuatro plantas. En el interior del castillo hay un patio de armas de dos pisos que es circular y un patio construido sobre un aljibe. En la segunda planta hay una capilla.
Palacio Real de la Almudaina
La Almudaina fue sede del reino independiente de Mallorca durante los reinados de Jaime II, Sancho I y Jaime III, hasta que pasó, en tiempos de Pedro IV, a la corona de Aragón. El actual castillo es resultado de la modificación del alcázar musulmán iniciado en 1281. Interiormente destaca la decoración de diversos tapices y mobiliario de diferentes monumentos históricos.
La edificación está formada por un torreón rectangular que albergaba el Palacio del Rey, el Palacio de la Reina, una sala denominada Tinell, la Capilla Real y los patios.
Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Sevilla, España.
Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera
En este conjunto de islas e islotes calcáreos destaca su ecosistema marino, con la presencia de praderas de Posidonia oceánica, que posibilita la proliferación de un gran número de especies de fauna marina. Además, son destacables varios endemismos botánicos, así como importantes colonias de aves. En 1991, fue declarado Parque Nacional Marítimo y Terrestre.
Lonja de Palma
Su construcción la inició Guillem Sagrera en 1426. Actualmente, es considerado como uno de los edificios civiles más bellos de la isla. La construcción tiene planta rectangular. Su interior está compuesto por una sola cubierta con bóveda de crucería apoyada en columnas helicoidales. Está separado por un jardín del Consulado del Mar, la actual sede del gobierno autonómico, un bello edificio de marcado estilo renacentista.
Con información del portal oficial de Turismo de España / Imagen: Sitios de España