Empire State Building
Tras el atentado del 11-S, el Empire State se quedó como el observatorio más alto de la ciudad de Nueva York, título que recientemente acaba de perder en manos del One World Observatory, que se ha abierto en el One World Trade Center, el edificio que se ha construido justo al lado de donde se encontraban las Torres Gemelas.
El mirador del Empire State ofrece una excelente vista de Manhattan, en especial de los edificios más emblemáticos de Midtown como el edificio Chrysler, Metlife, Flatiron Building y Madison Square Park, Union Square, el distrito financiero de Nueva York y Times Square.
Times Square
El nombre de la plaza, Times Square, es debido a que antiguamente el edificio principal de la plaza era la sede del periódico The New York Times, pero a pesar de que el periódico se mudó a un edificio cercano, en la calle 40 con la Octava Avenida, se mantuvo el nombre dado.
Times Square es una de las plazas más conocidas del mundo. Situada en el cruce de Broadway y la Séptima Avenida, poco a poco la han ido peatonalizando y ahora es un espacio desde el que poder disfrutar de la locura de sus luces de neón y el transito de la gente, aunque es una zona que los neoyorquinos suelen evitar por las grandes aglomeraciones que se generan durante todo el día.
Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Inglaterra.
Grand Central Terminal
Grand Central Terminal o Grand Central, que es como la denominan todos los neoyorquinos, se encuentra situada en la calle 42th y es una de las estaciones de tren más grandes de Estados Unidos con sus 67 vías, 44 andenes y sus 19 hectáreas de extensión.
Grand Central Terminal es una de las dos principales estaciones de tren de Nueva York, junto a la Pennsylvania Station o Penn Station. Además, el famoso techo del hall principal, es una constelación de estrellas, fue concebido por el pintor Paul César Helleu en 1912 y restaurado totalmente en el año 1998.
La torre Metlife, que es la torre más alta de la zona, junto al edificio Chrysler, y que permite saber dónde se encuentra Grand Central Terminal desde medio Nueva York, sustituyó al edificio de oficinas de la estación en 1963.
Central Park
El parque es enorme, y será difícil elegir qué hacer en un sólo día. En Central Park, uno de sus sitios turísticos más conocidos es el Metropolitan Museum of Art, el museo de Ciencias Naturales o las grandes praderas de su interior con excelentes vistas sobre los rascacielos de Manhattan.
Museo Metropolitano de Arte (MET)
El Museo Metropolitano de Arte, también conocido como MET, es probablemente el mejor museo de Nueva York y uno de los mejores museos de arte del mundo. Situado en la Quinta avenida, colindando con Central Park en la denominada milla de los museos, fue inaugurado en 1897 y en él puedes encontrar más de dos millones de obras de arte, con espectaculares colecciones de arte europeo, medieval y egipcio.
Con información de Guía de Nueva York.