Casa Cross

En 1885, la Casa Cross fue edificada por Melitón H. Cross, la residencia es quizá uno de los edificios más atractivos de Matamoros. Su arquitectura es colonial francesa y los materiales que se utilizaron para construirla fueron traídos de Nueva Orleans. Es la única de este tipo en el noreste de México, además cuenta con varios instrumentos musicales y biblioteca. Cabe señalar que fue restaurada en 1982.

Museo del Agrarismo Mexicano

Se trata de uno de los museos con una temática única en el país: el agrarismo. Se encuentra en lo que fue la hacienda Los Borregos perteneciente al General Félix Díaz, sobrino de Don Porfirio Díaz, ubicada en una de la ciudad donde se llevó a cabo el primer reparto agrario. El museo exhibe artículos utilizados durante la Revolución. A través de sus módulos se repasa la historia desde el inicio de la Revolución hasta el Cardenismo.

Museo Fuerte Casamata

El lugar fue utilizado por los militares como casa armada, para 1960 este fuerte estaba abandonado y muy dañado debido a buscadores de tesoros. Sin embargo, varios años después el edificio fue remodelando, y abrió sus puertas como museo enfocándose en dos ejes temáticos: el origen y desarrollo de esta ciudad fronteriza; y los eventos militares que se desarrollaron en la zona.

Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

En un edificio construido en 1969 para apoyar a los artesanos de la localidad, abre sus puertas en 2002 el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT). El diseño del inmueble se le debe al arquitecto Mario Pani Darqui y cuenta con un teatro al aire libre, librería, patio central, terraza y vestíbulo. En este lugar se han expuesto obras de artistas de la talla de Rafael Coronel, Salvador Dalí y Jan Hendrix.

Playa Bagdad

En esta playa se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas como pesca o nado. El lugar también cuenta con palapas y restaurantes. Además, se lleva a cabo el Festival del Mar cada Semana Santa en donde hay representaciones artísticas, concurso de esculturas de arena, entre otras actividades.

 

 

Con información de Zona Turística. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL