Complejo Arqueológico Mateo Salado
Considerado uno de los centros ceremoniales más importantes del Valle del Rímac y una de las máximas expresiones arquitectónicas de la cultura Yshma. Considerado uno de los centros ceremoniales y políticos más importantes del Valle del Rímac, dentro de lo que fue el Curacazgo de Maranga.
Catedral de Lima
La visita al museo permite apreciar los maravillosos retablos elaborados entre los siglos XVII y XIX, una sillería coral excepcional y una cripta donde están enterrados varios de los Arzobispos de Lima. En una de sus capillas se encuentran los restos de Francisco Pizarro, conquistador de Perú y fundador de la “Ciudad de los Reyes”.
Plaza de Armas de Lima
Es la plaza más importante e histórica de nuestra ciudad desde 1535. Fue el antiguo escenario de muchas actividades y acontecimientos de nuestra historia, en ella se dio lugar de las famosas Corridas de Toros, un mercado popular, lugar de ajusticiamiento y castigo del Tribunal de la Santa Inquisición. Antes de continuar con el recorrido en el Centro Histórico, es imposible perderse el Cambio de Guardia, realizado en Palacio de Gobierno desde las 11:30 a.m., disfrutarás un espectáculo inigualable.
Museo de Sitio Arturo Jimenez Borja – Puruchuco
Primer Museo de Sitio del Perú y primero en su género en América Latina. Recoge la tradición constructiva de los Ichma (900 a 1450 años d.C.) y posteriormente de los Incas. Se observan importantes objetos como los “Quipus” y los “Keros”.
Casa Aliaga
Es una de las viviendas más antiguas de Lima y representa un caso único en América por ser la mejor conservada y por su singular arquitectura. Formó parte de un antiguo adoratorio indígena que se extendía hasta la parte posterior del Palacio de Gobierno.
Con información de Visita Lima.
Te recomendamos: