La Tumba de Bob Marley
El centro de Bob Marley y su tumba es un buen atractivo para los que visitan Ocho Ríos en Jamaica. El mausoleo se encuentra en una pequeña aldea llamada Nine Mile que alberga tanto el lugar de nacimiento y lugar de enterramiento de Bob Marley, su casa de la infancia y una cabaña con dos habitaciones que contiene recuerdos de la familia de Bob Marley.
Kingston
Kingston es la capital de Jamaica así como el centro comercial, administrativo y cultural de la isla. Es la mayor ciudad de habla inglesa de todo el Caribe y tiene el séptimo puerto natural más grande del mundo. Se encuentra en una amplia llanura con el mar al sur, y la montaña de San Andrés como telón de fondo hacia el norte. Fue fundada en 1692 después de un terremoto devastó la capital de Port Royal.
Ocho Ríos
La zona de Ocho Ríos es conocida como el ‘jardín de la parroquia’, debido a su flora tropical exhuberante y su fauna exótica. El visitante que se hospede en Ocho Ríos encontrara cascadas majestuosas, ríos serpenteantes y playas hermosas de arenas blancas. Los aficionados al cine también saben que ‘Goldeneye’, la lujosa finca de James Bond Ian Fleming, se encuentra a solo unos kilómetros al este de la ciudad y se ha convertido en un complejo de lujo.
Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Brasil.
Negril
Los acantilados de Negril son un escenario que no te puedes perder si viajas a Jamaica aunque, por razones obvias, no se ajustan a las familias con niños pequeños. Sin embargo, vale la pena hacer una incursión si los niños son un poco mayores (capaces de bajar una escalera cortada en el agua),ya que los acantilados de Negril brindan la oportunidad de bucear y ver una gran diversidad de peces de colores y coral.
La Laguna luminosa
Un viaje a Montego Bay no es completo sin visitar la Laguna Luminosa, junto al río Martha Brae. Dicho río es el hogar de un curioso microbio fosforescente que vive en estas cálidas aguas Caribeñas. El constante movimiento del agua hace que los microbios se muevan y brillen con un impresionante color neón verde. La fosforescencia es tan marcada que los peces que nadan en la laguna han sido comparados con estrellas en movimiento.
Con información de Viajar a Jamaica.