Iglesia de San Francisco de Asís
En Pelourinho, corazón de Salvador, están la Igreja y el Convento de San Francisco, dos edificaciones históricas que figuran entre las más espectaculares expresiones del barroco brasileño.
La iglesia se edificó entre los siglos XVII y XVIII, posteriormente fue declarado patrimonio por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y clasificado como una de las Siete Maravilhas de Origen Portugués en el Mundo, el complejo tiene una fachada externa sobria, pero cuenta con una exuberante decoración interior.
Mercado Central de Belo Horizonte
En 1929, se inauguró el Mercado Central, considerado uno de los mejores mercados del mundo. El Mercado Central de Belo Horizonte ocupa una cuadra entera en la región central y es uno de los puntos comerciales más visitados de la capital.
Recibe todos los días a diversos visitantes de todas las partes de Brasil y del exterior en búsqueda de compras y diversión. Sus más de 400 tiendas venden una enorme variedad de productos, como hortalizas frescas, animales vivos, carnes, cachaças, lácteos, dulces típicos, artesanías regionales, artículos religiosos, utensilios de cocina, platos y condimentos.
Praca da Liberdade
Construida en la época de la fundación de la ciudad, Praça da Liberdade abrigó la sede del poder de Minas Gerais. Los primeros edificios siguen la tendencia de la época, de estilo ecléctico con elementos neoclásicos. A lo largo de los años se fueron añadiendo diversas construcciones de estilos arquitectónicos diferentes a la Plaza. Caminar por los jardines, inspirados en el Palacio de Versalles, es una manía de los mineiros, que también pueden admirar fuentes, monumentos y un quiosco antiguo.
Serra da Moeda
Serra da Moeda es una de las cadenas de montañas que forman la Serra do Espinhaço, en el estado de Minas Gerais. Su nombre está relacionado a la explotación de metales preciosos en la región en el período colonial y la existencia de una fábrica clandestina de fundición de monedas.
Instituto Inhotim
El Instituto Inhotim queda en Brumadinho, y tiene un acervo de arte contemporáneo que cuenta con obras de artistas de todo el mundo, como Cildo Meireles, Adriana Varejão, Doug Aitken, Chris Burden, Cristina Iglesias, Helio Oiticica, Vik Muniz y Tunga.
Con información de Embratur.
Te recomendamos: