La muerte del exbasquetbolista, Kobe Bryant, conmocionó al mundo del deporte. El deportista estadounidense tuvo una gran influencia en la NBA. Fue considerado una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda en un mercado dominado por influencers de distintas industrias.
Una encuesta realizada por Statista muestra los infuencers más confiables para los consumidores en Estados Unidos. Alrededor del 16 por ciento declaró que el influencer que quien tomaría consejos de moda sería Beyoncé. Seguida de Jennifer López (14 por ciento), Rihanna (11 por ciento), y Taylor Swift (10 por ciento). Mientras que el exbasquetbolista Kobe Bryant alcanzó un 5 por ciento.
Una de las marcas que trabajó con Kobe fue Nike, que luego de su muerte, la venta de sus productos en la tienda online se agotaron. Pero luego de este hecho la marca ha decidido retirar todos los productos de la marca del jugador para evitar lucrar con la tragedia.
De acuerdo con ESPN, los productos fueron retirados por ese motivo, además de que los pedidos realizados y que aún no se entrega, serán reembolsados. “No venderemos ningún Kobes hasta nuevo aviso”, afirmó.
Nike en su página web cuenta con productos en la categoría “Basketball Shoes” de Lebron James, Jordan, Kyrie Irving, Kevin Durant. Con estas marcas de tenis, Nike logró posicionarse en el mercado de moda, en especial, por el significado que los nombres representan en el mundo del deporte. Al igual que Adidas que cuenta con una gama de productos exclusiva de Lionel Messi.
Del mismo modo que Nike, la estrategia que ha presentado Adidas en el mercado de la moda deportiva se ha diferenciado de la competencia, en especial por destacar productos enfocados en fútbol. Los valores de las marcas y atributos son distintos, los cuales han llevado a las marcas por diferentes caminos, y que han contribuido a su posicionamiento en el mercado.
Te recomendamos: