La Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI) reveló que el sector inmobiliario representa 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que lo coloca como la segunda fuerza económica de México.
En la industria, el 98.7 por ciento de sus productos y de los insumos son de producción nacional, y generan 3 millones de empleos y tiene impacto en 78 ramos de la economía.
Esta industria no es para profesionales poco eficientes, aprovechar todos sus recursos requiere características específicas y avanzadas de los profesionales. Las habilidades, como en todas las industrias, son fundamentales y es necesario mantenerse en preparación constante en las mejores instituciones posibles.
Los profesionales hacen una inversión, pues al final es algo que les va a redituar en sus carreras profesionales y en su economía, ya que podrán obtener mayores ganancias y prestigio en sus carreras.
Luis Omar Mendez Muñoz, RE/MAX Homelife, Estado de México, explica que para convertirse en asesor inmobiliario, es necesario tener al menos los siguientes skills:
- Hambre de emprendedor con intención de invertir en su capacitación.
- Ser sociable y alta auto estima para tratar con prospectos.
- No tener otra actividad económica dedicarse al 100 por ciento a los bienes raíces.
- Contar con valores éticos similares a los de la oficina que los suma al equipo.
Estos rasgos se pueden desarrollar y fortalecer cuando se cuenta con el respaldo de una empresa como RE/MAX, empresa que en meses recientes, por ejemplo, lanzó la división de lujo en donde una gran cantidad de asesores se han certificado con un curso de dos días para la comercialización de estos inmuebles.
Te recomendamos: