-
Nintendo
La compañía japonesa introdujo su primera consola de videojuegos en 1985 y se volvió un éxito instantáneo. No obstante, la marca no estuvo exenta de problemas pues muchas personas, en su mayoría, padres de familia, criticaban el tiempo que sus hijos pasaban junto a la televisión.
Como parte de su campaña de promoción, la marca invitó a influencers de distintas redes sociales para que probaran su producto y compartieran su experiencia.
Esta percepción negativa de la marca cambió en 2006, fecha en la cual se lanzó el Wii, que no requería cables y que promovía la actividad física de los usuarios.
Para 2017 se espera la llegada del Nintendo Switch, consola que lo mismo puede conectarse a la televisión, que ser portátil, lo que contribuye a la tendencia actual de la sociedad por mantenerse en movimiento constante.
Ya sean productos pragmáticos, como en el último caso; con ingredientes naturales, como en de la cerveza sin alcohol; o acorde con diferentes estilos de vida, como por ejemplo, las mini latas y mini botellas de Coca-Cola, lo cierto es que han sido iniciativas que han surgido como una evolución de las actuales demandas de la sociedad.
Conforme se mueve el mundo, las demandas de los consumidores también. Los productos y las marcas responsables se adaptan, cambian y se renuevan para entregar mejores productos o servicios cada día. O al menos, eso espera el consumidor.