-
Llegó el día del Super Bowl, este 2 de febrero se enfrentarán los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.
-
Se espera que se supere los 103.4 millones de espectadores de audiencia del año pasado.
-
El 61.6 por ciento de los mexicanos viajaría a Miami exclusivamente a ver el evento deportivo.
Hoy sólo hay un tema en el mundo, el Super Bowl. Las marcas concentran sus esfuerzos en destacar entre todas las publicaciones enfocadas en el magno evento.
Algunas han ido más allá de sus spots y han logrado incorporar BTL en sus estrategias, comprendiendo que es una oportunidad para conectar con la vida diaria del consumidor.
Otras, como Pizza Hut, no dejan de lado los regalos, la promoción que los consumidores aman por excelencia, ¿quién dice que no a un regalo?
Es por ello que la marca ha decidido regalar en grande, 22 mil dólares para los primeros gemelos que nazcan luego del arranque del SB.
Te recomendamos:
- KFC metió a una mexicana a su Salón de la Fama y le dio un anillo por el campeonato
- Estos son los 5 mejores lugares para ver el Super Bowl en la CDMX
- Estas fueron las acciones BTL más destacadas en el SB
La marca ofrece literalmente “ustedes entregan a los bebés, nosotros entregamos la pizza”. Los papás pueden obtener 2 boletos para el Super Bowl LV en 2021, 2 años de pizza gratis y los 22 mil dólares para comenzar sus ahorros universitarios.
The first set of twins born after Super Bowl LIV kickoff are gonna be pretty lucky. Their ‘rents could score 2 tickets to Super Bowl LV in 2021, 2 years of free pizza, & $22k to kick off their college savings. You deliver the babies, we deliver the pizza. https://t.co/yYu7u8d1xu pic.twitter.com/qnwyeNXBTt
— PizzaHut (@pizzahut) January 28, 2020
Con esta atractiva oferta, la marca destaca del resto en uno de los días más importantes para la industria deportiva, pero también para la industria de la publicidad y el marketing.
Aunque el precio para colocar un spot es alto, el año pasado se pagó un récord de 5.25 millones de dólares para aparecer sólo 30 segundos por cada comercial, según Fox, no es el único camino para brillas y las marcas lo están demostrando.
La competencia en el Super Bowl
La firma quiere reafirmar su posición entre las marcas más destacadas de su segmento como Domino’s Pizza o Benedetti’s. De acuerdo con Euromonitor, durante 2020 existirán 53 mil 139 puntos de venta fast food en México.
En tanto, marcas como KFC se concentran en premiar la lealtad de sus consumidores, como a la mexicana Martha Álvarez, quien ha solicitado el mayor número de órdenes por medio de su app de delivery y por ello la llevaron a un punto de venta físico y le obsequiaron una comida, el anillo con detalles exclusivos de la marca, una chamarra y su reconocimiento.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la NFL, esperan recolectar 17 mil 200 millones de dólares por el Super Bowl.