El Brand Marketing alude al grado de recordación de una marca por parte del consumidor. Para las marcas es crucial ser recordadas y estar en la mente de su target, esto es, estar en el top of mind, estado al que sin duda todas las marcas quieren llegar.
Una de las ventajas del BTL, es que el awareness se puede medir y que, en comparación con algunos años, no resulta tan costoso. ¿Qué es lo que se puede obtener con este tipo de mediciones?
Brand recognition: Es la capacidad de reconocer una marca por sus características, atributos y logros. Para ello suele aplicarse la pregunta ¿Conoces este logo?
Brand recall: Es la capacidad de recordar una marca como parte de un grupo de productos. Para saber esto se acostumbra pedirle al encuestado que mencione las primeras 4 marcas de autos que se le vengan a la mente.
Reach (alcance): Se refiere a la audiencia neta que vio el contenido (no duplicada). Es la cantidad de followers más la cantidad de usuarios que potencialmente vieron los re-tweets promedio.
Frequency (frecuencia): Es la cantidad promedio de exposiciones a la que cada usuario fue expuesto al contenido. Mayor y cercano a uno.
Conocer qué tanto Brand awareness tiene una marca es fundamental porque si no se conocen los resultados de una acción es imposible saber si el camino recorrido es el correcto, o bien qué mejoras se necesitan para estar realmente en la mente del público meta.
Fuente: PIMOD