El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín es un hecho. El máximo goleador del Real Madrid llega al equipo italiano luego de un traspaso valuado en 112 millones de euros.

Luego de 9 temporadas en el Santiago Bernabéu, 451 goles y 16 títulos, Cristiano Ronaldo, concluyó su carrera con el Real Madrid.

De acuerdo con el periodista Edu Aguirre, a finales del año pasado, Cristiano Ronaldo decidió terminar su historia con el Real Madrid, específicamente, la noche que recibió su quinto Balón de Oro. La razón: la falta de cariño y confianza de Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid Club de Fútbol.

En una entrevista concedida a Josep Pedrerol para El Chitinguito de Jugones, Cristiano reconoció sentir un gran cariño de sus compañeros, sin embargo, dijo que Florentino da cariño a su manera. “Yo no tengo que ser el mejor amigo del presidente. No hace falta”, apuntó.

Otros medios señalan que Florentino no se siente responsable de la salida de Cristiano Ronaldo, no obstante, pidió que aclarara sus motivos con el fin de que fuera una salida “lo menos traumática posible”.

‘La Juve’, es uno de los equipos de fútbol más antiguos de Europa y, posiblemente, uno de los más exitosos de Italia, ya que ha conquistado un total de 54 campeonatos (34 Ligas, 13 Copas, 7 Supercopas), según reportes.

Brand Finance en su reporte “Brand Finance Football 50 – 2018”, muestra el valor de la marca de la Juventus de 2011 a 2018. En 2018, Juventus FC alcanzó un valor de marca de 650 millones de dólares, obteniendo un crecimiento significativo, luego de que en 2011 el club tuvo un valor estimado de 184 millones de dólares.

Entre tanto, ¿cuáles son las marcas patrocinadoras que esperan la llegada de Cristiano Ronaldo a ‘La Juve’ Actualmente, el club de fútbol italiano, tiene como patrocinadores: Adidas, Jeep, Cygames, Allianz, Betfair, Randstad, M&m’s, Linglong Tire, Samsung, Noberasco, Balocco, Ganten, Ubixbanca, Frecciarossa, Signify y 24option.com.